Search Advanced Close

Para encontrar descargas de productos simplemente haga clic en una de las opciones anteriores y luego use el formulario de búsqueda para encontrar todos los documentos asociados con su búsqueda.

 

Search Advanced Close

Para añadir productos a su colección, simplemente busque el producto, haga clic en ‘detalles del producto’ y en la página del producto seleccione ‘agregar a mi colección’. Esto se encuentra ya sea entre las opciones del producto o debajo de la imagen del producto.

Search Advanced Close

Parque en Barrio Orcasitas, distrito de Usera. Madrid

Parque en Barrio Orcasitas, distrito de Usera. Madrid

05/02/2018 12:45:00

Detalles del proyecto

Parque Infantil Temático Inclusivo, Burgos

HAGS diseñó un parque infantil inclusivo donde los niños de todas las habilidades se puedan divertir, creando un área de juego cómoda para los niños y padres.

09/11/2017 15:50:00

Detalles del proyecto

Parque del Cine, Málaga

En este proyecto HAGS trabajó con el contratista Guamar quien fue contratado por el Ayuntamiento de Málaga para llevar a cabo la instalación en el Parque del Cine.

09/11/2017 15:45:00

Detalles del proyecto

Get more inspiration from other installations all around the world

Ver todos los proyectos
Search Advanced Close

Construya un parque de parkour con HAGS

Acerca del parkour

parkour park

El parkour, también denominado freerunning, es una disciplina de entrenamiento centrada en desarrollar el cuerpo y la mente a través del movimiento, los retos y la exploración. Combina actividades como correr, saltar, trepar y rodar, para permitir a los que lo practican superar cualquier obstáculo que se encuentre en su camino.

El parkour o freerunning es una actividad divertida y creativa en la que pueden participar personas de todas las edades, géneros y niveles de capacidad. Los que lo practican exploran sus habilidades usando la arquitectura disponible, explorando constantemente para hallar nuevos retos y maneras de adaptarse a su entorno.

El parkour nació en Francia en la década de los 80, gracias a un grupo de jóvenes que se hacía llamar Yamakasi. Este grupo de amigos se inspiró en sus juegos de infancia y los combinó con influencias de artes marciales, entrenamiento militar, métodos naturales de fitness físico, etc., para desarrollar, a lo largo de varios años, el parkour. Se ha visto influido de muchas y diversas formas, pero sus principios básicos son retarse siempre, a nivel físico y mental, para descubrir el auténtico potencial que habita en nosotros.

Beneficios del parkour

parkour park

El parkour es una forma de actividad física muy avanzada, que ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares, apoplejías, hipertensión, diabetes y cáncer. La actividad física, en combinación con una dieta sana y equilibrada, se relaciona directamente con la prevención de la obesidad y el sobrepeso. El efecto beneficioso de la actividad física en el bienestar psicológico ha sido ampliamente documentado. Un aumento de la confianza en uno mismo y el bienestar general puede también influir positivamente en el aprendizaje.

Se ha demostrado que el parkour es un método efectivo para contribuir a reducir el comportamiento antisocial, ya que la disciplina fomenta la cooperación entre los que lo practican y crea un sentimiento de comunidad.

Una instalación de entrenamiento deparkour es un uso positivo del espacio existente, y puede complementar instalaciones que ya estén presentes, ya sean zonas de juegos o de fitness. El parkour fomenta la formación de comunidades y la inclusión social, y rompe barreras culturales y estereotipos de género. Con los riesgos e implicaciones legales de la práctica de parkour en propiedades privadas, una instalación de entrenamiento de parkour proporciona a sus usuarios, ya sean principiantes o experimentados, un lugar seguro para practicar este deporte de forma controlada y segura..

¿Qué debería incluir una instalación de entrenamiento de parkour?

parkour park

Módulos de parkour
Construida en acero y cemento, una instalación de entrenamiento de parkour debe ofrecer retos físicos con la mayor variedad posible. Diseñada para recrear entornos urbanos, suele consistir en una mezcla de elementos de marco de acero, barras de acero, paredes de hormigón, plataformas de hormigón, postes de goma y elementos naturales.

Señalización
En las instalaciones de entrenamiento de parkour, la señalización es opcional. Sin embargo, podemos proporcionarle ejemplos de señalización y sugerencias sobre qué incluir. Le recomendamos que los paneles informativos contengan un contacto de emergencia, la dirección del lugar, el contacto del propietario y el operador, y algunas directrices sobre salud y seguridad.

Superficies
Para elementos de hasta 3m de altura, recomendamos seguir las siguientes especificaciones de superficie para que cumplan con la normativa BS EN 1177, a menos que entren en conflicto con su usabilidad.

  • Superficie ecológica de manto de goma reciclado con la altura de caída crítica que corresponda.
  • Césped de seguridad: paneles de césped con la altura de caída crítica que corresponda.

Se pueden usar otras superficies, pero pueden entrar en conflicto con la usabilidad general de la instalación de entrenamiento de parkour.

 

Nuestros elementos de parkour e instalaciones personalizadas

parkour park

Ofrecemos instalaciones de entrenamiento de parkour personalizadas, desarrolladas en colaboración con entrenadores y deportistas de parkour.

Requisitos de salud y seguridad
Nuestra gama cumple con el estándar europeo de parkour EN 16899 y todos nuestros productos e instalaciones han pasado por una evaluación de riesgos independiente.

Materiales
Nuestras instalaciones de entrenamiento de parkour suelen consistir en una mezcla de elementos de marco de acero, barras de acero, paredes de hormigón, plataformas de hormigón y postes de goma. Se pueden emplear otros materiales, así como elementos naturales, en la construcción de la instalación.

Directrices de mantenimiento
Nuestros elementos de parkour no suelen necesitar mantenimiento. Sin embargo, recomendamos realizar una inspección visual rutinaria todos los meses, una inspección operativa cada trimestre y una inspección principal anual para garantizar la seguridad y vida útil de nuestros parques de parkour.